viernes, 19 de junio de 2026

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

 Cuando llega el verano, tenemos muchas ganas de descansar, jugar, viajar y disfrutar de momentos en familia. ¡Y es muy importante hacerlo! Pero también es una buena idea dedicar un ratito algunos días a recordar lo que hemos aprendido durante el curso.

Las fichas y cuadernillos de repaso nos ayudan a mantener frescos nuestros conocimientos, como cuando cuidamos una planta para que siga creciendo. Gracias a este material podemos recordar las tablas de multiplicar, mejorar la lectura, practicar la resolución de problemas y volver a utilizar todo lo que hemos aprendido en clase.

No se trata de hacer muchas tareas ni de pasar horas haciendo fichas o actividades de los cuadernos, sino de dedicar un tiempo tranquilo a entrenar nuestro cerebro y seguir aprendiendo. Esto nos permite empezar el próximo curso con más seguridad y confianza.

¡Un poquito cada día puede hacer una gran diferencia! ¡Disfrutemos del verano aprendiendo!

El material propuesto a continuación no es obligatorio, solo es una ayuda y una orientación para repasar durante el verano. Cualquier otro material o cuadernillo para repasar los contenidos de 3.º es válido.

¿Qué podemos hacer durante el verano? Para ver y descargar el documento pincha aquí.

Fichas de desarrollo de la inteligencia. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de repaso de Matemáticas de 3.º. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de repaso de Lengua de 3.º. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de caligrafía. Para ver y descargar el documento pincha aquí.

¡FELIZ VERANO!

viernes, 5 de junio de 2026

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy, 5 de junio, hemos celebrado en el colegio, el Día Internacional de Medio Ambiente. Hemos disfrutado de una divertida actividad llamada "Reciclagia y Naturaleza", en la que el mago Roque nos enseño, a través de sorprendentes trucos, la importancia de reciclar y cuidar nuestro entorno.

Durante esta divertida actividad aprendimos cómo pequeñas acciones, como separar los residuos y respetar la naturaleza pueden ayudar a proteger el planeta. Ha sido una experiencia educativa, entretenida y llena de aprendizaje.

¡Nos convertimos en auténticos guardianes de la naturaleza!

RECICLAGIA 3.º 25-26