viernes, 19 de junio de 2026

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

 Cuando llega el verano, tenemos muchas ganas de descansar, jugar, viajar y disfrutar de momentos en familia. ¡Y es muy importante hacerlo! Pero también es una buena idea dedicar un ratito algunos días a recordar lo que hemos aprendido durante el curso.

Las fichas y cuadernillos de repaso nos ayudan a mantener frescos nuestros conocimientos, como cuando cuidamos una planta para que siga creciendo. Gracias a este material podemos recordar las tablas de multiplicar, mejorar la lectura, practicar la resolución de problemas y volver a utilizar todo lo que hemos aprendido en clase.

No se trata de hacer muchas tareas ni de pasar horas haciendo fichas o actividades de los cuadernos, sino de dedicar un tiempo tranquilo a entrenar nuestro cerebro y seguir aprendiendo. Esto nos permite empezar el próximo curso con más seguridad y confianza.

¡Un poquito cada día puede hacer una gran diferencia! ¡Disfrutemos del verano aprendiendo!

El material propuesto a continuación no es obligatorio, solo es una ayuda y una orientación para repasar durante el verano. Cualquier otro material o cuadernillo para repasar los contenidos de 3.º es válido.

¿Qué podemos hacer durante el verano? Para ver y descargar el documento pincha aquí.

Fichas de desarrollo de la inteligencia. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de repaso de Matemáticas de 3.º. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de repaso de Lengua de 3.º. Para ver y descargar el documento pincha aquí

Fichas de caligrafía. Para ver y descargar el documento pincha aquí.

¡FELIZ VERANO!

viernes, 5 de junio de 2026

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy, 5 de junio, hemos celebrado en el colegio, el Día Internacional de Medio Ambiente. Hemos disfrutado de una divertida actividad llamada "Reciclagia y Naturaleza", en la que el mago Roque nos enseño, a través de sorprendentes trucos, la importancia de reciclar y cuidar nuestro entorno.

Durante esta divertida actividad aprendimos cómo pequeñas acciones, como separar los residuos y respetar la naturaleza pueden ayudar a proteger el planeta. Ha sido una experiencia educativa, entretenida y llena de aprendizaje.

¡Nos convertimos en auténticos guardianes de la naturaleza!

RECICLAGIA 3.º 25-26

lunes, 4 de mayo de 2026

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE DOÑANA Y PASEO EN DROMEDARIO

 Hoy hemos vivido un aventura increíble. Hemos ido de excursión al paraje natural de Doñana. Comenzamos la jornada dividiéndonos en dos grupos y mientras que 3.º A daba un paseo en dromedario, 3.º B hacía un recorrido por un sendero en plena naturaleza y, luego al revés. 

El paseo en dromedario fue una experiencia inolvidable: subidos en estos animales tan tranquilos y curiosos, recorrimos parte del entorno sintiéndonos como auténticos exploradores. Fue divertido y diferente.

El recorrido por el sendero en plena naturaleza fue muy interesante: observamos la flora del lugar y aprendimos a distinguir huellas y rastros de animales que pertenecen al bosque mediterráneo. Adrián, nuestro guía, nos ensenó como viven y se adaptan estas plantas y estos animales al entorno y por qué es tan importante cuidar este espacio natural.

Después de reponer fuerzas con nuestro almuerzo de media mañana, Miguel, una de las personas encargadas del cuidado de los animales de la granja, nos explicó muchas cosas muy interesantes sobre los dromedarios, como que tienen tres estómagos, que en su cuerpo tienen 13 callos para poder tumbarse en las ardientes arenas del desierto y no quemarse, que la leche de camella tiene unas propiedades increíbles...

Al finalizar la charla, le dimos de comer a los dromedarios, ¡fue una experiencia muy divertida! y visitamos la granja donde hay animales muy interesantes, como gallinas que ponen huevos de colores, ocas, gansos, burros enanos y llamas.

Para terminar la jornada, nos acercamos al merendero donde nos comimos nuestro riquísimo almuerzo de mediodía y jugamos un buen rato hasta que llegó la hora de coger el autobús para regresar.

¡Fue una jornada muy interesante y divertida!

AIRES AFRICANOS 3.º A 25-26  Fotos y vídeos 3.º A
AIRES AFRICANOS 3.º B 25-26  Fotos y vídeos 3.º B
AIRES AFRICANOS 3.º 25-26
Fotos comunes

viernes, 20 de marzo de 2026

¡VAMOS, DU JUAN!

Hola, familias.
A nuestro compañero Du Juan lo operan el próximo lunes y hoy la clase de 3.º B hemos querido tener un detallito con él. Le hemos hecho unos dibujos y dedicatorias preciosas para que le den un buen chute de energía y que sepa que lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos.
¡Recupérate pronto, que te vamos a echar de menos, Du!

Detalle Du Juan

BASURALEZA

 Hoy el alumnado de 3.º ha participado en distintas actividades llevadas a cabo por monitores especializados en el cuidado del medio ambiente. Estos monitores nos han dado una charla informativa sobre el reciclado y las consecuencias que provocan en la naturaleza los residuos humanos abandonados y cómo alteran los ecosistemas. Finalmente hemos participado en diferentes juegos en los que los que hemos aprendido cosas nuevas y hemos podido ampliar nuestros conocimientos sobre el reciclado de una forma divertida. 

¡LO QUE TIRAS NO DESAPARECE, ELEGI RECICLAR!

BASURALEZA 3.º 25-26

jueves, 12 de marzo de 2026

LA HORA DEL CÓDIGO

¿Qué es la Hora del Código? 

La Hora del Código es una iniciativa internacional promovida por Code.org que pretende introducir a personas de todas las edades en el desarrollo del pensamiento computacional. 

Durante este evento, se anima a participar en actividades de programación durante al menos una hora, demostrando que la codificación puede ser accesible, divertida y gratificante para cualquier persona, sin importar su experiencia previa en el tema.

¿Qué es el pensamiento computacional?

El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que utiliza habilidades y técnicas inspiradas en la informática, como descomponer problemas complejos en partes más pequeñas, identificar patronesabstraer detalles irrelevantes, y crear secuencias lógicas (algoritmos) para llegar a soluciones eficientes, aplicable a cualquier ámbito, no solo a la programación.


¿Cómo accedemos a esta página? Pinchando aquí.



martes, 10 de marzo de 2026

EXCURSIÓN AL ACUARIO Y PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

El pasado 9 de marzo hicimos una excursión a Sevilla que resultó ser una experiencia muy interesante y divertida. 

Primero visitamos el Acuario de Sevilla, donde participamos en una actividad educativa sobre las ballenas y aprendimos muchas curiosidades sobre estos increíbles animales. Además, tuvimos la oportunidad de observar una gran variedad de especies marinas. ¡Nos encantó ver las rayas, los tiburones y las medusas, entre otros!

Después nos dirigimos a la Plaza de España, donde dimos un paseo para descubrir cómo están representadas todas las provincias de España en los diferentes bancos. 

Para terminar la jornada, fuimos a comer al Parque de María Luisa, donde disfrutamos de un agradable rato de convivencia y juegos que puso el broche final a un día inolvidable.

ACUARIO Y PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA 3.º 25-26